domingo, 28 de septiembre de 2008

Lidiando con los recuerdos

Me dio gusto saber que los amigos han entrado a leer el blog, me da satisfacción saber que a muchos de ustedes les dio un poquito de “closure” y consuelo, leer mis palabras sin sentido y los recuerdos de esos últimos días con el Carlos, sería bueno que formen parte de este Blog mandándome textos, ideas, recuerdos, fotos etc. Los puedo publicar (a nombre de quien me lo mandó por supuesto) y hacer un pequeño Collage de ideas que podamos compartir todos.

Por otro lado les cuento que no quiero prostituir el objetivo principal de esta página, el cual es informar sobre la donación de médula ósea, recabar información y conseguir donadores aunque Carlos ya no los necesite, espero no estar sola en la lucha y seguir recibiendo el apoyo que he tenido hasta ahora, no esta peleado el buscar donadores y recordar al Carlos por supuesto.

Se que hoy ya no hay nada que podamos hacer por nuestro amigo, y también se que este blog mucho no hubiera hecho por su salud, pero creo que la batalla no esta perdida y que Carlos nos dejó una conciencia que pocos pueden desarrollar a menos que pasen por algo tan fuerte como la pérdida de un ser querido, así es que hay que ayudar con lo que tengamos en mano.

Siento que debo seguir con este proyecto principalmente por que me he comprometido con el de una forma bastante personal y me gustaría hacerlo crecer hasta tener logros trascendentes y notorios.

He decidido no escribir mucho sobre Carlos, solo lo necesario, no quiero violar su privacidad ni desviar mucho el tema principal del blog, su recuerdo vive de forma etérea en mi cabeza y al escribir sobre el siento que abro la puerta para que se evapore, puede sonar egoísta pero pienso que lo que cada uno vivimos con el fue especial y en cierta forma privado, así es que prefiero tocar el recuerdo que tengo de el lo menos posible para no alterarlo ni difuminarlo aunque si algo se me ocurre digno de compartir no dudaré en subirlo para que ustedes lo lean.
A todos les pido que si tienen ganas de compartirnos algo no lo duden mándeme sus ideas por mail y yo con gusto las publicare.

Les mando un beso y abrazo fuertes.

Montse.

martes, 16 de septiembre de 2008

Carlos Just Being Funny

Un videito gracioso de Carlos, como siempre haciendo cochinadas ji ji ji.

UPDATE 2 Part 2






La historia del equilibrio con el Feng Shui

No recuerdo las fechas exactas pero fue durante la primera Hospitalización de Carlos que vino su hermana Nora un amor de mujer que me gustaría seguir teniendo cerca, la he visto dos veces en mi vida y la adoro, ella llegó acompañada de Marcela amiga suya y de la familia desde hace ya varios años, que maneja conocimiento de energías, Feng Shui y ese tipo de temas espirituales difíciles de explicar.
La intención de que Marcela viniera con Nora era que revisara a Carlos y viera que tipo de “manejo de energía” por llamarlo de alguna manera, se podía hacer en el para ayudar a que su curación fuera más acelerada y exitosa.

En fin Marcela entro al departamento y notó un olor a amoniaco que según sus conocimientos es causado por que hubo violencia dentro de esa casa, y nos indicó incluso en que paredes de la casa había sido derramada sangre, nos hizo varias preguntas sobre los antiguos inquilinos y nos advirtió que al día siguiente hablaría con todos nosotros, por que la energía negativa en el departamento había ocasionado que la enfermedad de Carlos regresara, Omar y yo nos sentimos profundamente ofendidos por que sentimos que ella insinuaba que nosotros éramos u ocasionábamos esa energía negativa, hasta la fecha no me queda muy claro a que se refería y cual era la fuente de la negatividad pero nos pidió, quitáramos papel tapiz de todas las habitaciones y que pintáramos toda la casa sin excepción, poniendo una cenefa a lo largo de la pared justo a la mitad para partir las paredes y así provocar un flujo de energías correcto dentro del departamento.
Al día siguiente ella había hablado con Carlos quien accedió al 100% a hacer todo lo que fuera necesario para corregir esto y poder poner el departamento en “orden” lo que derivó en una reunión en casa con Mom, Ximena (mi hermana, que vivía con nosotros en ese tiempo), Nora, Marcela, Omar y yo, fue un momento difícil y estresante por las diferentes posturas de todos los involucrados:

Mom: Lo que diga mi hijo es lo que hacemos y la casa se pinta color “mamey” por que Carlos dice y si no les gusta o no quieren lo hago sola o nos vamos con nuestras chivas a otro lado.

Omar: Más que escéptico acerca del tema pensaba “me estas diciendo que unas paredes recién pintadas y reacomodar mi casa va a curar a mi amigo de cáncer” y quieres que te crea? Explícame bien todo para ver si confío en lo que quiere que hagamos, y aun así después de todo lo que me digas voy a hablar con Carlos mañana para saber que es lo que realmente opina y así saber si lo hago o no.

Carlos: Si confío ciegamente en Marcela hagan todo lo que ella diga y yo me pongo en sus manos sin dudar un solo momento en lo que nos propone.

Marcela: Todo tiene que ver con las energías no me importa que no me creas, hazlo por tu amigo y verás que si funciona, yo lo puedo ayudar pero ustedes tienen que equilibrar las cosas y una bola de cosas que hasta la fecha entiendo a medias pero sonaban convincentes.

Nora: Mediadora como siempre, pensando yo le creo a Marcela a ayudado a varias personas así, hay que hacerlo no nos quita nada.

Ximena y yo: Ya hemos pasado por lo mismo por que eso hicimos en casa cuando vivíamos con mi mamá, entendemos medianamente sobre el tema y sabemos que hacerlo puede que no ayude en mucho pero tampoco será desfavorable.

Yo: Al fin vamos a quitar ese papel tapiz tan feo es un buen pretexto para deshacernos de el. Ojala Omar se calme por que luce como toro y en cualquier momento le va a arrancar la cabeza a Marcela si ella no se calla.

Al final de la conversación Omar y Mom discuten, ella lo deja hablando solo, caso cerrado “si no lo hacen, yo mañana lo empiezo a hacer sola” - dice Mom, después todos enojados estresados y agotados por tan maratónica discusión sobre energías, papel tapiz, cuarzos, 5tos cuerpos y ventanas dimensionales, no queremos hablar del tema más y yo quiero convencer a Omar de que se calme y lo haga aunque no crea en ello solo por Carlos.
Al día siguiente los dos amigos platican y Omar llega a casa tranquilo no muy convencido de que esto funcionaría pero convencido de hacerlo por su amigo.

La pintada nos llevó una semana y media aproximadamente, terminamos agotados pero al final quedo bien linda la casa, entre Carlos y yo escogimos el color, decidimos que una pared fuera color vino con la cenefa blanca y el resto de las paredes blancas con cenefa vino, en la sala y mi cuarto, para el cuarto de Carlos fue una pared color azul y el resto blancas contrastando también con las cenefas. Creo he detallado demasiado, es un poco irrelevante, pero me gusta que hayamos escogido el color entre los dos voy a subir algunas fotos del departamento para que lo conozcan nuevecito, por lo menos Carlos puso cara de admiración cuando lo vio y se puso muy feliz, lo se por que bailo mientras lo inspeccionaba ji ji.

En fin el punto es que se hizo el cambio radical se pusieron las piedritas, se colgaron los adornos, se prendieron velas en inciensos todo al pie de la letra, y no funcionó. Hoy estoy frustrada y enojada, no me molesta haber pintado ni haber hecho caso a Marcela, me molesta que haya hablado con tanta seguridad sobre la curación de Carlos, me molesta aun más que una parte de mi realmente deseara que pintura y cenefas curara el cáncer, hoy me gustaría que la salud de Carlos dependiera de cuarzos y decoración de interiores, si así fuera pintaría la ciudad entera, para poder traerlo de vuelta.

UPDATE 2 Part 1


Lo prometido es deuda aquí va una de las historias que les debía:

LA FIESTA


El sábado 23 de Agosto fue el último día que Carlos paso en la casa antes de volver a internarse el domingo a las 2pm.
Por la tarde fue a que le hicieran su tan ansiado masaje relajante y volvió como debía ser, muyyyyy relajado, en casa estaba mi hermana de visita (como siempre) y mi amiga Natalia me había invitado a una fiesta que se haría esa noche.

Mom ya nos había advertido a Omar y a mi que no invitáramos a Carlos a ningún lugar que implicara fiesta por que habría mucha gente, cigarro y alcohol, pero la desobediente de mi pensó: “Carlos tiene 28 años!!! El puede decidir si quiere ir o no a una fiesta” así es que lo invité.
Al principio me dio un no rotundo pero con un poco de chantaje emocional lo convencimos diciéndole: Si tu no vas Omar no va y por ende nosotras tampoco, si Montse no va Naty tampoco por que no se quiere encontrar sola con su ex en la fiesta y como es típico de el nos mando por un tubo je je pero al final decidió ir aunque al final al que no pudimos convencer ni con chantaje emocional fue a Omar.

El revuelo y conflicto que se generó con Mom fue apocalíptico gritos, molestia un par de groserías y mucho enojo, Carlos terminó encerrado en su cuarto, Mom en la sala sin hablarle a nadie (odiándome por supuesto, por que yo fui la alborotadora). Para hacer el caso más divertido Omar traía también asuntos sin concluir en la cabeza y estaba algo triste y muy distante, Ximena y yo paradas en medio sin saber que hacer.

Para no hacer el cuento largo, Carlos para probar su punto y poner a su mamá con los nervios de punta decidió ir, provocador canijo! Pero bueno.

La fiesta estuvo normal nada fuera de lo común y tal vez un poco aburrida pero el grupo de personas que estábamos reunidas hicimos muy buena química y fue de las mejores noches de mi vida, posiblemente por que hoy lo veo como la última fiesta que compartí con el.

Carlos empezó a beber cerveza y a mitad de la noche a fumar! Vaya susto que me lleve! Y ya estaba a punto de ir a regañarlo como una “mini mom” a quitarle el cigarro y el alcohol de la boca, “muchachito que no sabes lo que estas haciendo? Te va a hacer daño!” pero lo deje, pensé las cosas con un poco de perspectiva y me di cuenta de que Carlos mejor que su mamá o cualquiera de nosotros sabía las consecuencias de sus actos y que es lo que podía y no podía hacer así es que lo deje soltarse y hacer lo que se le diera su gana.

Lo cual concluyó en nosotros 3 (Ximena, Carlos y yo) regresando a casa a las 6 o 7 de la mañana bien borrachos, llegamos a despertar a Omar bailándole frente a la cama y nos quedamos dormidos los tres encimados en el.
Al día siguiente los tres traíamos una complicidad de niñas de secundaria riéndonos de las travesurillas que hicimos en la fiesta, de lo mal que nos portamos al haber ido y retar la autoridad de Mom llegando hasta las 7am borrachos, burlándonos de Omar por amargado, en fin fue muy divertido.

La culpa llegó después cuando el Domingo le dieron la noticia a Carlos de que su tratamiento no había servido de mucho y habría que empezar otra vez desde la etapa uno, sentí que fue mi culpa por haberlo dejado hacer todo lo malo que hizo, Mom no me hablaba y Carlos se sentía mal.
Después de una semana Mom se reconcilió conmigo aunque pienso que nuestra relación quedó un poco agrietada después de este evento, además a partir de esos días ella dejó de ir a la casa por lo delicado que estuvo Carlos así es que tampoco tuvimos chance ni tiempo de sanear la relación.

Y hoy que el ya no esta no me arrepiento de nada, al contrario me siento feliz y satisfecha de haber llevado a Carlos a su última peda y aun más feliz de saber que se la pasó muy bien, que por lo menos por un par de horas se olvidó de lo que tenía y lo que le esperaba, además pienso que el ya sentía en su corazón la amenaza de lo que estaba por venir y decidió aprovecharse de todas las oportunidades que tuviera para disfrutar sus días al máximo y lo hizo, así es que hoy con el tema de la fiesta no hay arrepentimiento alguno y es un recuerdo feliz para mi, lleno de satisfacción.

Nos falto tiempo


El tiempo se nos vino encima, el Carlos se adelantó en la carrera y el sábado 13 de Septiembre me enseñó la gran lección de la que todo mundo habla pero no necesariamente entiende “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.
Yo deje para mañana actualizar este blog, contar todas las historias que quería contar sobre Carlos, Mom, Omar y yo, que hoy parecen ya obsoletas, deje para mañana ver a mi amigo darle un abrazo fuerte y decirle “te quiero mucho” solo para que lo supiera, hoy es demasiado tarde y ni todo el arrepentimiento del mundo me comprará tiempo de vuelta para poder hacer todo lo que dejé “para mañana”.

Los sentimientos se agolpan en mi corazón de un momento a otro y todo lo que me rodea tiene un aire impregnado del ser de Carlos, lo que me trae sus recuerdos de vuelta y hace que mis ojos se llenen de lágrimas sin que yo lo pueda controlar. Todo pasó tan rápido que ni siquiera he tenido tiempo de empezar a extrañarlo solo se que el ya no estará aquí, pero extrañamente aun lo siento cerca, rodeándonos cada que nos queremos poner “puchi” y haciendo que recordemos por que lo queríamos tanto.

He quedado impresionada por todo el amor que dejo entre su familia y amigos, pienso que se necesita ser una persona extraordinaria para hacer eso, no estoy diciendo que Carlos no tuviera defectos, los tenía y miles! Pero como dijo su papá es lo que lo hace más perfecto. Al escuchar todas las historias que contamos la noche del sábado reunidos en mi casa me di cuenta de algo que tomo con valiosa enseñanza de vida y siempre tendré presente y es que, al final del viaje todos los títulos que obtuvo, todo el dinero que ganó, las cosas que compró los viajes que realizó etc. Quedaron en segundo plano si no es que se volvieron nulos, por que lo único de lo que hablamos fueron sus cualidades como ser humano y su capacidad de dar a las personas justo lo que necesitaban sin pedir nada a cambio, su optimismo, fortaleza y sentido del humor, una lista interminable de cosas que definitivamente son ciertas acerca de el y que aunque ser intangibles son la herencia que nos dejó Carlos y lo que más puede llenar nuestros adoloridos corazones en este momento.

Carlos, me tarde en decirlo pero no pierdo nada con tratar, espero que de alguna manera te llegue este mensaje, TE QUIERO AMIGO!! Te quiero mucho y estoy feliz de haber compartido parte de mi vida contigo y que tu me hayas dejado entrar en la tuya, te voy a extrañar mucho pero no me despido de ti por que se que nos veremos pronto así es que see you later Alligator!

martes, 9 de septiembre de 2008

UPDATE!


UPDATE! Lo se hace mucho que no actualizaba el blog, no pensaba que fuera importante escribir todo lo que ha pasado estos últimos días pero una linda nueva amiga me ha animado a hacerlo de nuevo y he decidió volver, sea importante o no, sirve así es que mal no nos hace.

Para empezar un saludo a los pocos o nulos lectores de este Blog, debo decir que es bueno estar de vuelta sacando todo el dolor a punta de letras y creo que hoy nos espera un blog un tanto triste, pero no se preocupen es solo una mala racha, así es que aunque el ánimo hoy este de lo más down se que mañana la cosa pintara distinto. Empiezo a finales de Julio: Carlos fue internado en el Hospital para recibir un tratamiento de quimioterapia un poco más agresivo que el que había tomado un par de años atrás en Tijuana con la intención de atacar su sistema inmunológico de tal manera que al fin del tratamiento el entrara en remisión y se empezara ver el asunto del trasplante de médula ósea.

Con cada día que pasa la emoción nos invade a todos por que se acerca el día en que dejarán salir a Carlos del Hospital, eso hace muy armoniosa la convivencia entre mi novio y yo con la mamá de Carlos (que se divide entre nuestra casa y el Hospital a la cual llamamos de cariño “mom”) todos incluyendo a mi amigo estamos felices emocionados y no podemos esperar mas.

Al fin llega el 16 de agosto me quedo en casa en vez de acompañar a Omar (mi novio) a recoger a Carlos! mom y a mi hermana del Hospital, por que el día anterior no me dio tiempo de terminar los carteles de bienvenida, los coloreo con mis marcadores nuevos que huelen a frutitas y vaya que estoy feliz de que al fin este en casa aunque sea por un corto periodo.

Cuando lo veo entrar a la casa me muero de nervios y emoción, me da un gusto inmenso verlo al fin fuera de ese ambiente estéril con cubre bocas de por medio, restricciones y enfermeras interrumpiendo la plática cada 10 minutos checando todos los niveles que se le puedan medir a un ser humano, al fin lo puedo abrazar después de casi un mes de 0 contacto físico y me emociona presumirle la casa recién pintada y decorada al estilo Feng Shui que nos indicó Marcela (larga historia que contaré en otro texto) a Carlos le encantó y da vueltas por toda la casa como un niño chiquito descubriendo el mundo por primera vez. El llegó con una lista de cosas por hacer, que cumplió al 100% sin ninguna excepción como, comer tacos del Villamelon, visitar a sus amigos del trabajo, beber Coca Cola, arreglar asuntos de la oficina, pasear en la Condesa con Omar bebiendo un café del Starbucks, ir a una fiesta y varias actividades más de las que no me enteré. Los 7 días que estuvo aquí nos duraron nada, parecieron para mi un parpadeo pero aun así lo disfrutamos mucho mientras pudimos, su estado físico fue bastante bueno lo cual nos llenó de esperanzas y permitió que su estancia en casa fuera todo lo que esperaba.

Llega el triste Domingo 24 de Agosto; mal día! entre la tristeza que nos embarga hay conflicto mom, no me habla, esta enojada conmigo por llevar a Carlos una fiesta el sábado y regresarlo borracho a las 6 de la mañana, historia que contare en otro texto, llegamos tarde al hospital, mucho debido a que Carlos alargó el momento de partir lo más que pudo y ninguno excepto mom teníamos prisa de llegar a nuestro destino, mom va corre y corre hacia el acceso de edifico donde va a estar Carlos internado, llegamos hasta el punto en el que solo entran pacientes y familiares al hospital, mi hermana y yo apenas y podemos abrazar a Carlos de despedida y después nos quedamos ahí vacías, con los ojos llorosos, viendo a Carlos con su carita de bebe regañado alejarse más y más hasta perderlo de vista y desde ese día no he podido verlo por mil razones, entre ellas mi trabajo y su estado de salud que no ha sido muy bueno.

Pero lo mas triste de todo es que después de una semana llena de esperanzas y planes acerca de cómo en donde y cuando realizar el trasplante Carlos llega al Hospital a toparse con la noticia de que aun hay cáncer en su sangre, la esperada remisión no ha llegado y le viene una larga y pesada estancia en el Hospital nuevamente. Sentimientos encontrados, descontento, desesperación y coraje nos invaden de nuevo pero aun así la cabeza arriba y muchas ganas de seguir peleando en contra de este monstruo que no nos va a derrotar nunca, mom se calmó después de tanto enojo, y hoy entiendo por que ella es así por que su bebe esta enfermo y su instinto natural es cuidarlo, PUNTO, ahí no hay discusión ni nada que opinar ella tiene razón parezca irracional o no. Hoy martes 9 de Setiembre de 2008 Carlos lleva 18 días en el Hospital recibiendo de nuevo el infame pero esperanzador medicamento que lo hará entrar en remisión, el esta cansado, por no decir agotado a punto de tirar la toalla solo me entero de lo poco que me cuenta Omar de sus breves conversaciones con Carlos y lo que Mom le dice, pero al final estos son gajes del oficio, una vez que rebasemos este tope estaremos de vuelta en la carrera tan veloces como antes.

Este es el update hasta hoy no muchas buenas noticias pero lo bueno es que no hay ninguna mala tampoco y es lo que agradezco a dios, se que este proceso es largo, penoso y doloroso para Carlos así es que hay que ser paciente y ponerse duro para no quebrarse por que todo va a salir bien. Poco a poco iré agregando pequeñas historias de la estancia de Carlos en casa con nosotros para ponerlos al tanto y por supuesto de cómo le va estos días en el Hospital.

P.D. Es posible que en un par de semanas más lo dejen salir de nuevo!! :D