martes, 9 de septiembre de 2008

UPDATE!


UPDATE! Lo se hace mucho que no actualizaba el blog, no pensaba que fuera importante escribir todo lo que ha pasado estos últimos días pero una linda nueva amiga me ha animado a hacerlo de nuevo y he decidió volver, sea importante o no, sirve así es que mal no nos hace.

Para empezar un saludo a los pocos o nulos lectores de este Blog, debo decir que es bueno estar de vuelta sacando todo el dolor a punta de letras y creo que hoy nos espera un blog un tanto triste, pero no se preocupen es solo una mala racha, así es que aunque el ánimo hoy este de lo más down se que mañana la cosa pintara distinto. Empiezo a finales de Julio: Carlos fue internado en el Hospital para recibir un tratamiento de quimioterapia un poco más agresivo que el que había tomado un par de años atrás en Tijuana con la intención de atacar su sistema inmunológico de tal manera que al fin del tratamiento el entrara en remisión y se empezara ver el asunto del trasplante de médula ósea.

Con cada día que pasa la emoción nos invade a todos por que se acerca el día en que dejarán salir a Carlos del Hospital, eso hace muy armoniosa la convivencia entre mi novio y yo con la mamá de Carlos (que se divide entre nuestra casa y el Hospital a la cual llamamos de cariño “mom”) todos incluyendo a mi amigo estamos felices emocionados y no podemos esperar mas.

Al fin llega el 16 de agosto me quedo en casa en vez de acompañar a Omar (mi novio) a recoger a Carlos! mom y a mi hermana del Hospital, por que el día anterior no me dio tiempo de terminar los carteles de bienvenida, los coloreo con mis marcadores nuevos que huelen a frutitas y vaya que estoy feliz de que al fin este en casa aunque sea por un corto periodo.

Cuando lo veo entrar a la casa me muero de nervios y emoción, me da un gusto inmenso verlo al fin fuera de ese ambiente estéril con cubre bocas de por medio, restricciones y enfermeras interrumpiendo la plática cada 10 minutos checando todos los niveles que se le puedan medir a un ser humano, al fin lo puedo abrazar después de casi un mes de 0 contacto físico y me emociona presumirle la casa recién pintada y decorada al estilo Feng Shui que nos indicó Marcela (larga historia que contaré en otro texto) a Carlos le encantó y da vueltas por toda la casa como un niño chiquito descubriendo el mundo por primera vez. El llegó con una lista de cosas por hacer, que cumplió al 100% sin ninguna excepción como, comer tacos del Villamelon, visitar a sus amigos del trabajo, beber Coca Cola, arreglar asuntos de la oficina, pasear en la Condesa con Omar bebiendo un café del Starbucks, ir a una fiesta y varias actividades más de las que no me enteré. Los 7 días que estuvo aquí nos duraron nada, parecieron para mi un parpadeo pero aun así lo disfrutamos mucho mientras pudimos, su estado físico fue bastante bueno lo cual nos llenó de esperanzas y permitió que su estancia en casa fuera todo lo que esperaba.

Llega el triste Domingo 24 de Agosto; mal día! entre la tristeza que nos embarga hay conflicto mom, no me habla, esta enojada conmigo por llevar a Carlos una fiesta el sábado y regresarlo borracho a las 6 de la mañana, historia que contare en otro texto, llegamos tarde al hospital, mucho debido a que Carlos alargó el momento de partir lo más que pudo y ninguno excepto mom teníamos prisa de llegar a nuestro destino, mom va corre y corre hacia el acceso de edifico donde va a estar Carlos internado, llegamos hasta el punto en el que solo entran pacientes y familiares al hospital, mi hermana y yo apenas y podemos abrazar a Carlos de despedida y después nos quedamos ahí vacías, con los ojos llorosos, viendo a Carlos con su carita de bebe regañado alejarse más y más hasta perderlo de vista y desde ese día no he podido verlo por mil razones, entre ellas mi trabajo y su estado de salud que no ha sido muy bueno.

Pero lo mas triste de todo es que después de una semana llena de esperanzas y planes acerca de cómo en donde y cuando realizar el trasplante Carlos llega al Hospital a toparse con la noticia de que aun hay cáncer en su sangre, la esperada remisión no ha llegado y le viene una larga y pesada estancia en el Hospital nuevamente. Sentimientos encontrados, descontento, desesperación y coraje nos invaden de nuevo pero aun así la cabeza arriba y muchas ganas de seguir peleando en contra de este monstruo que no nos va a derrotar nunca, mom se calmó después de tanto enojo, y hoy entiendo por que ella es así por que su bebe esta enfermo y su instinto natural es cuidarlo, PUNTO, ahí no hay discusión ni nada que opinar ella tiene razón parezca irracional o no. Hoy martes 9 de Setiembre de 2008 Carlos lleva 18 días en el Hospital recibiendo de nuevo el infame pero esperanzador medicamento que lo hará entrar en remisión, el esta cansado, por no decir agotado a punto de tirar la toalla solo me entero de lo poco que me cuenta Omar de sus breves conversaciones con Carlos y lo que Mom le dice, pero al final estos son gajes del oficio, una vez que rebasemos este tope estaremos de vuelta en la carrera tan veloces como antes.

Este es el update hasta hoy no muchas buenas noticias pero lo bueno es que no hay ninguna mala tampoco y es lo que agradezco a dios, se que este proceso es largo, penoso y doloroso para Carlos así es que hay que ser paciente y ponerse duro para no quebrarse por que todo va a salir bien. Poco a poco iré agregando pequeñas historias de la estancia de Carlos en casa con nosotros para ponerlos al tanto y por supuesto de cómo le va estos días en el Hospital.

P.D. Es posible que en un par de semanas más lo dejen salir de nuevo!! :D

1 comentario:

Janire (janirer@gmail.com) dijo...

Me alegro de que hayas decidido seguir con tu blog! No debemos dejar de luchar, todos estamos juntos en esto. Un beso muy grande a tí y a Carlos. Ya vereis como todo va bien. Somos jovenes!