jueves, 24 de julio de 2008

Una forma fácil de entender lo complicado

Hoy me he topado en youtube con una caricatura que yo veía cuando era niña, llamada "Erase una vez el cuerpo humano" es viejísima de 1986! una producción francesa, doblada al español que según recuerdo era utilizada en las escuelas como apoyo en las clases de biología y anatomía, y bueno como yo era un poco nerd solía verla también en casa y recuerdo disfrutar haciéndolo je je algo he de haber aprendido así es que no me arrepiento.

Se que puede sonar infantil pero me parece que explica las funciones del cuerpo de una manera muy sencilla y entendible, tan sencilla que creo se torna útil para que un adulto entienda a la perfección términos médicos como los que he mencionado en este blog por ejemplo, que es la médula ósea? en donde esta? para que sirve? que son las plaquetas? para que sirven? etc. Ya que cuando uno no es médico o no esta relacionado con estos términos se torna complicado entender y visualizar su existencia, uso e importancia.

Entonces he decidió poner el link de estos videos para que les echen un vistazo y me platican si les pareció muy ñoño o si les ayudó a comprender un poco más algunas de las cosas que menciono en este blog, por lo menos a mi me dejó mas claras algunas cosas, tal vez la caricatura no sea divertida pero si es muy educativa.

Médula Ósea 1

Médula Ósea 2

Médula Ósea 3

Que son las Plaquetas 1

Que son las Plaquetas 2

Que son las Plaquetas 3


Como siempre un beso grande y espero sus comentarios, para hacer mejoras en esta pagina.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tambien recuerdo cuando me explicaron el procedimiento de la donación, y todas sus modalidades. De alguna manera, siempre habia relacionalo a la Medula espinal con la Medula ósea(bastante ignorante de mi parte),pero me alegra que atravez de unas caricaturas pudiste despejar mis dudas.
creo que sin estas guias, me hubiera sido muy dificil apuntarme para mis repetidas sesiones de donación de Sangre y de Plaquetas.
Que Por Cierto: NO DUELE!!!!
y me permitieron donar acompañado de una sexy Coca Cola!!!

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.