sábado, 12 de julio de 2008

MI EXPERIENCIA CON DONORMO

Después de la noticia de que mi amigo C.L. necesitaría un trasplante de médula ósea decidí no deprimirme, ni asustarme o preocuparme si no tomar medidas en las que yo pudiera estar involucrada en la solución del problema, por lo tanto me puse a investigar y encontré cosas bastante interesantes.
Lo primero que encontré fue la “Fundación Comparte Vida, A.C.” DONORMO (Registro Mexicano de Donadores no relacionados de médula ósea).

Fui directamente a la dirección que aparece en la página de Internet esas son las oficinas administrativas así es que parece más almacén que un banco de sangre, de todas formas nos atendió Roberto honestamente no recuerdo bien su nombre pero fue extremadamente amable explicándonos bien las funciones de la fundación, el nos dio el contacto con la trabajadora social encargada de recolectar las muestras y de hablar con los donadores para explicarles todo el sistema antes, durante y después de donar.

Nos mandó al INDRE (Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos) en el primer piso de este edificio se encuentra la oficina de recolección de muestras de la fundación, ahí nos atendió la Lic. Carme Orozco Díaz quien se porto muy amable con nosotras y se encargó de resolver todas nuestras dudas, lo único que tuve que hacer después de preguntarle mil y un cosas fue leer una hoja de preguntas y respuestas que deja bien claro la sencillez de donar y trasplantar “Médula ósea” y después llenar un corto formulario y firmarlo; Después me sacaron dos frasquitos de sangre y ahí terminó mi participación, por lo menos hasta que me necesiten en caso de que sea compatible con algún paciente.

También fueron muy eficaces al momento de referir a mi amigo C.L. con la directora de la fundación, la Dra. Clara Godorezky para que ella le explique todos los procedimientos necesarios para que se de de alta como paciente en busca de donador dentro del registro. El mismo día que fui a donar la secretaria de la Doctora le llamó a mi amigo para concertar una cita con el por que es necesario que se hable con seriedad de todos los riesgos y gastos que representará hacer el trasplante.

En fin me quedé con un muy buen sabor de boca y espero que algún día de estos me llamen para pedirme que done Médula Ósea a algún paciente.

A continuación les dejo algunos links, direcciones y números telefónicos en caso de que quieran donar, necesiten donación o quieran saber más a cerca de la fundación.

Programa Apoyado por la Fundación Comparte Vida, A.C:
Galileo 92, Polanco
México, D.F. 11550
Tel. (52 55) 5280-9992
Tel/Fax (52 55) 5281-0073
Email: fcv@fundacioncompartevida.org.mx
cgorodea@fundacioncompartevida.org.mx

Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Médula ósea DONORMO
Sede: Depto. de Imunología e Inmunogenética, InDRE, Secretaría de Salud
Lic. Carmen Orozco Díaz
Coordinadora del DONORMO
Carpio #470 Primer Piso Colonia Santo Tomas
México D.F. 11340, México
Tel. (52 55) 5342-7561; 5341-4569; 5342-7557; 5342-7550 Ext. 241, 357,364
Fax. 5341- 4418
Celular/Móvil: 04455 1608-0359
Email: clarag@servidor.unam.mx

Las oficinas están Abiertas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm
Hay que llamar a la Lic. Orozco para hacer una cita antes de ir, aquí es donde reciben las muestras de sangre, aquí les pongo un mapa por que esta un poco enredado llegar si no conoces.

Aquí los links a la página de la fundación y a la página del INDRE para mayor información:
http://www.fundacioncompartevida.org.mx/
www.cenavece.salud.gob.mx/indre

No hay comentarios: