jueves, 24 de julio de 2008

Explicación Aféresis

La aféresis es una técnica que extrae de la sangre una sustancia (o varias) a travez de una máquina especial. Se utiliza para casos de donación de médula ósea o plaquetas entre otras.
Una semana antes donar, se aplican unas inyecciones que provocan una producción alta de médula ósea dentro de tus huesos, con la intensión de que esta empiece a viajar por el torrente sanguíneo y pueda ser extraída más adelante.

El día de la donación la sangre es extraída directamente del brazo, esta sangure se va “filtrando” por la máquina que se encarga de extraer las células madre (las que fueron sobre producidas gracias a las inyecciones). Ya cuando la sangre esta limpia se devuelve al cuerpo por el otro brazo tan normal y tan limpia como siempre ha estado, y ahí termina el proceso.

Como ya les he comentado antes las probabilidad de coincidir con un paciente es escasa casi nula así es que en caso de que algún donador registrado en el banco llegara a ser compatible con un paciente el se convertiría automáticamente en su única esperanza de vida.

Entonces para ir disipando dudas y miedos poco a poco he aquí la explicación simple y sencilla de lo que es un “Trasplante de Médula ósea” no es tan feo ni aparatoso como suena, y al contrario creo que una de las cosas más dignificantes un ser humano puede hacer es darle vida a otro y este es un ejemplo perfecto.

Yo no tengo datos de bancos de “Médula ósea” en otros estados de México así es que si alguien es tan amable de proporcionármelos se lo agradecería enormemente, mientras tanto aquí el link de DONORMO por si alguien necesita mas información o ayuda de un profesional capacitado.
Como siempre! saludos cordiales un beso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Merche, en españa tenemos la fundación Carreras
https://www.fcarreras.org/home.php?&idioma=es
yo tambien necesito un donante